
Desde la adquisición de Twitter por parte del magnate Elon Musk, la plataforma, ahora conocida como ‘X’, ha experimentado una serie de cambios polémicos. La mayoría de estos cambios no ha contado con el respaldo entusiasta de los usuarios. Ahora, se une un cambio más a la lista que nos tiene a todos aún procesándolo.
La Supresión del Bloqueo en ‘X’
Elon Musk ha confirmado que ‘X’ suprimirá la función que permite bloquear a otros usuarios en la red social. Esta opción se percibía hasta ahora como una herramienta fundamental contra el acoso. Permitía a los usuarios evitar que otros perfiles interactuaran con ellos, una función hasta ahora muy bien valorada por muchos usuarios, que lo consideraban vital para mantener una experiencia positiva en esta red social.
Una Excepción a la Norma
Por fortuna, habrá una excepción en esta supresión. Aún quedará un ámbito de la red social en el que será posible poner un muro entre tu cuenta y la de los usuarios que consideres indeseables. En concreto, aún será posible bloquear a usuarios para que no te envíen mensajes directos (DM).
¿Silenciar es Suficiente?
El argumento de Musk en favor de esta decisión es que la opción de «silenciar» a los usuarios es suficiente para mantener una buena experiencia en ‘X’. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre el bloqueo y el silencio. Mientras que el bloqueo impide que el usuario vea tus publicaciones o interactúe contigo de ninguna manera, el silencio solo evita que tú veas las publicaciones de otros usuarios, sin que ellos lo sepan.
La Comunidad Responde
Elon Musk ha sido criticado por la falta de explicación detrás de esta decisión, lo que ha exacerbado las quejas de la comunidad. La noticia ha suscitado una avalancha de comentarios negativos.
El fin de la opción de bloquear usuarios en ‘X’, con excepción de los mensajes directos, es una decisión que ha causado controversia. Musk defiende la utilidad de la opción de silenciar, pero la comunidad de usuarios de la plataforma ve esta función como insuficiente para protegerse del acoso y mantener una experiencia positiva. Solo el tiempo dirá si este cambio será permanente o si las respuestas de los usuarios influirán en futuras actualizaciones de la plataforma.