El marketing de influencers se ha convertido en una de las formas más populares para que los profesionales de marketing y sus agencias de relaciones públicas se involucren con los consumidores, haciendo de esta practica una de las más rentables a nivel mundial. Podemos decir, que a medida que los comercializadores continúan invirtiendo en personas influyentes, más esperan a cambio. Por ello, aquí te contaremos 9 de las mejores estrategias de marketing para influencers.
Es común que, los mercadólogos y sus agencias se vean atrapados en el torbellino de las redes sociales. Sin embargo, es fundamental para todas las partes involucradas dar un paso atrás y entender el marco regulatorio en juego, así como la importancia de contar con procesos de contratación sólidos que garantizan estrategias efectivas.
De acuerdo con la información más reciente de la FTC y las preguntas frecuentes actualizadas de sus guías de aprobación, ciertos hashtags, como #partner, #ambassador y #thanks ,sin más contexto, no son suficientes. Mientras que, los hashtags como #paid, #ad y #sponsored son probablemente suficientes, así como las revelaciones orgánicas que describen claramente la naturaleza de la conexión del material. (Esto es aplicable para el público anglo).
Asegúrese de que las divulgaciones no estén ocultas en la parte inferior de un cuadro de texto o en los hipervínculos. En particular, las divulgaciones en Instagram deben incluirse en las primeras tres líneas de la publicación, sobre el botón “más”. Las revelaciones en Instagram o Snapchat Stories pueden superponerse claramente en la publicación. Además, no permita que personas influyentes confíen en las herramientas integradas de divulgación de la plataforma. La FTC ha informado que no cree que las revelaciones integradas de Instagram, Facebook o YouTube sean suficientes.
Trabaje con un asesor legal con experiencia para desarrollar una política por escrito que indique claramente a los patrocinadores que revelen su relación cuando hablen sobre los productos de un comercializador. La política también debe requerir que el influyente proporcione su opinión honesta de los productos y de los comercializadores, solo haga declaraciones objetivas que puedan ser verificadas y respete los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Cada vez más, los acuerdos no se negocian con personas influyentes individuales, sino con redes de personas influyentes en nombre de muchas personas influyentes. Tenga en cuenta que las redes a menudo intentan evitar la responsabilidad directa por el contenido de influenciador. Los influyentes son las nuevas celebridades (y con frecuencia actúan como sus propias productoras de producción), y la negociación de estos acuerdos puede requerir tantos detalles como un talento de celebridad tradicional o un acuerdo de producción, incluidos los temas de SAG-AFTRA y otras consideraciones.
Proporcione la mayor cantidad de detalles posibles sobre el contenido que creará el influencer, incluido el formato y la longitud, y cómo se espera que el influencer lo promueva. Las agencias de relaciones públicas que celebren estos acuerdos en nombre de un comercializador deben asegurarse de proporcionar a las personas influyentes directrices de marca detalladas o un breve programa que establezca los requisitos de mensajería clave para el contenido.
Cuando el contenido se produce únicamente para un comercializador, asegúrese de crear pautas específicas sobre la exclusividad. Por ejemplo, ¿se le permite al influencer proporcionar sus servicios a otras marcas, incluidas las relacionadas o competidoras, o incluir o mencionar múltiples marcas en un video? Si no es así, tenga claro la naturaleza y la limitación de tiempo de las restricciones.
Además, considere si el vendedor desea poseer el contenido. Para publicaciones sociales únicas, una licencia de uso amplio puede ser aceptable (y es cada vez más estándar de la industria). Sin embargo, para una campaña de producción más amplia, la propiedad de los activos puede ser más crítica. No asuma que los influyentes de hoy estarán de acuerdo en trabajar para contratar.
Su contrato debe especificar que los influyentes deben cumplir con las leyes aplicables, incluidas las guías de la FTC, y además que el contenido que proporcionan no infringirá ningún derecho de terceros, incluido el derecho de autor.
Las cláusulas morales y las disposiciones relacionadas en los acuerdos influyentes son de misión crítica. Los influyentes famosos con un fuerte poder de negociación a menudo se resisten a aceptar cláusulas morales sólidas.