logo seo contenido

Nuevos filtros y efectos AR llegan a WhatsApp

Nuevos filtros y efectos AR llegan a WhatsApp

WhatsApp, reina de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España, sigue conquistando a los usuarios con sus novedades. Entre ellas se encuentran los nuevos colores que llegarán a todos los móviles en las próximas semanas, la función anti mensajes spam, el esperado ‘modo oscuro’ que se puede activar en muy pocos pasos, el código PIN que protege los nombre de usuario y la posibilidad de cambiar el color de las burbujas de los chats.

Más allá de todas estas funcionalidades que incorporará la plataforma de Meta para mejorar sus servicios, WhatsApp está preparando una nueva función de realidad aumentada para los efectos y filtros de llamada. Con esta incorporación, WhatsApp aporta un nuevo nivel de personalización e interactividad a las videollamadas, haciéndolas más «atractivas y divertidas».

Nuevas funciones basadas en realidad aumentada

Como se puede observar en la captura de pantalla compartida por el diario especializado WABetaInfo, una de las características más importantes es la variedad de filtros faciales dinámicos. Estos filtros permiten a los usuarios personalizar su apariencia en tiempo real durante las videollamadas, modificando el tono de color de la transmisión de vídeo.

Además, WhatsApp presenta una herramienta de edición de fondo que ofrece más formas de personalizar las videollamadas. De esta manera, concede la posibilidad de desenfocar su entorno o reemplazarlo con uno de los fondos preestablecidos que ofrece la aplicación.

Nueva iluminación para tus videollamadas

Otra novedad importante es el cambio de modo de poca luz, que está diseñado para mejorar la visibilidad en entornos con escasa luminosidad. Con un simple cambio, es posible mejorar la calidad de la iluminación de la transmisión de vídeo, lo que facilita que los usuarios se comuniquen con claridad incluso cuando falta luz natural. Por lo tanto, desde la perspectiva del marketing, esta función es bastante útil para las llamadas nocturnas o para los usuarios que se encuentran en condiciones de poca luz.

Y, por último, como complemento a estas herramientas, se encuentra el modo de retoque, que actúa como un filtro sutil para suavizar las imperfecciones de la piel y brindar a los usuarios una apariencia más pulida en las videollamadas. «Este modo es perfecto para quienes desean lucir lo mejor posible durante llamadas importantes sin la necesidad de iluminación profesional, al mismo tiempo que es útil para agregar un toque de diversión simple a las conversaciones casuales», puntualiza WABetaInfo.

Disponibilidad futura de las nuevas funcionalidades

Respecto a la disponibilidad de estas funciones, WABetaInfo señala que «una función de realidad aumentada para efectos de llamadas y filtros está disponible para algunos evaluadores beta que instalan las últimas versiones de WhatsApp beta para iOS desde la aplicación TestFlight». No obstante, se implementará para más personas en las próximas semanas.