Una y otra vez, la optimización de contenidos ha demostrado ser enormemente eficaz para impulsar el compromiso del cliente y la generación de leads. Los artículos de calidad con métricas optimizadas para la clasificación, entregados de manera consistente, aumentarán la autoridad de su dominio y el tráfico web a lo largo del tiempo
Constantemente, muchas empresas se preguntan: ¿Cómo optimizo mi contenido? ¿Qué debo tener en cuenta? Y a nosotros nos encanta ayudarte a resolver tus dudas. Sigue estos sencillos pasos y asegúrate de que estás optimizando tu contenido correctamente y ahorrando tiempo.
Las siguientes son cuatro de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando quieras alcanzar tu posicionamiento en la web. Presta atención:
Sí, estoy seguro de que ya sabías que las palabras clave son importantes. Pero no se puede decir lo suficiente: encuentre palabras clave que se adapten a su nicho y sean lo suficientemente competitivas para clasificar. Ejemplo, SEMRush es una plataforma brillante para profundizar en las estadísticas de su sitio (es decir, tráfico orgánico, clasificación de palabras clave, vínculos de retroceso, etc.) e investigación de la competencia. Visite el sitio de un competidor con tráfico similar al de su sitio para ver qué palabras clave están clasificando y así lograr una buena optimizacion de contenido.
No hay manera de evitarlo: Contrate escritores de calidad. Solicite su portafolio, y entrégueles una tarea de prueba y tómese el tiempo para leer su material. Construir una relación sólida con un equipo de escritura increíble hace un mundo de diferencia. Piénselo: quieres artículos que las personas realmente paren y lean (y, idealmente, compartan en las redes sociales). Además, Google explora la legibilidad. La gramática, la ortografía y el flujo son muy importantes.
Una excelente manera de probar las habilidades de sus escritores es pedirles que utilicen HemingwayApp. Esta plataforma (¡gratis!) Exige oraciones simples y fáciles de leer. El foco está en la claridad. Apunta a un grado 9 o menos. Si está en su presupuesto, definitivamente no está mal tener un editor que revise y corrija su contenido también.
El conteo de palabras también importa. Hemos encontrado que los artículos deben tener al menos 1000 palabras cada uno. Primero, y esto puede parecer obvio, 1000 palabras brindan una mirada más profunda a un tema determinado. Google lo ve y decide que es un artículo más valioso que, por ejemplo, un artículo de 500 palabras.
Nadie quiere relleno de palabras clave. Lee terriblemente, hace que su marca y sitio web se vean horribles, y Google es demasiado inteligente para eso. Si su artículo se lee como una tontería porque está tratando de incluir un montón de palabras clave, entonces no está ayudando a sus posibilidades de clasificar y construir la autoridad de su dominio. En su lugar, pruebe una herramienta de optimización de contenido como CognitiveSEO o MarketMuse.
CognitiveSEO es fantástico para hacer este paso súper fácil. Ponga su palabra clave y título de destino, luego arrastre y suelte el artículo completo. Dividirá la optimización de palabras clave en tres partes: (1) Palabras clave que ya usa, (2) palabras clave que debe usar y (3) palabras clave que debe usar con más frecuencia.
Es una herramienta útil para trabajar en el artículo e integrar naturalmente más palabras clave. Incluso te mostrará un puntaje de “relleno de palabras clave”, por lo que si te estás volviendo demasiado ambicioso, puedes reiniciarlo. Aumenta el puntaje de rendimiento del contenido para aumentar tu probabilidad de clasificación.
MarketMuse funciona de manera similar, y hemos encontrado que ambas herramientas son muy beneficiosas para optimizar las clasificaciones de contenido.
Un buen editor estará familiarizado con las técnicas de SEO. Tomarán tu artículo perfecto y lo formatearán bien con las imágenes que hayas elegido. Aquí hay una lista de verificación rápida para la etapa de publicación: